¿Sabías que durante el Imperio Romano los encurtidos ya eran considerados alimentos muy beneficiosos para la salud? Algunas historias aseguran que el mismo Julio César se encargaba de que sus soldados los consumiesen, ya que se creía que les ayudaba a mejorar sus condiciones físicas. Hoy en día es la ciencia la que confirma que estos vegetales en conserva aportan importantes beneficios al organismo.
Si lo que buscas es un tentempié ligero y sano para una dieta equilibrada, tu producto estrella son los encurtidos, una excelente alternativa entre horas. Aportan muy pocas calorías, apenas grasa y sus hidratos de carbono son favorables, por lo que mantienen la saciedad.
En Aceitunas Olibher tienes un mundo de encurtidos para elegir: desde pepinillos y cebolletas de diferentes tamaños, guindillas, piparras y altramuces, hasta una amplísima variedad de aceitunas. Entre ellas puedes encontrar las variedades Butanita, Campo Real, Gordal, Kalamata, Manzanilla, negra, Pico limón o rellenas.

Las aceitunas, aportan más calorías que los pepinillos o las cebolletas, ya que contienen más grasa, aunque son grasas favorables (monoinsaturadas), similares a las del aceite de oliva. Un tentempié coherente estaría formado por cinco aceitunas y una loncha de jamón ibérico, que también puedes encontrar en las tiendas Olibher.
El consumo de probióticos del género lactobacilus, presentes en yogures o fermentados, favorecen la pérdida de peso, ya que mejoran la digestión de las grasas y reducen su almacenamiento. Si además los tomas picantes, el efecto termógenico te ayudará a quemar más calorías.